Huertos urbanos en estructuras verticales

0
98

Huertos urbanos idea general

Este proyecto está pensado para darle un uso público a determinados espacios urbanos  abandonados. Emplea estructuras verticales, desarrolladas a lo largo de una rampa en espiral que va dejando en su recorrido pequeñas parcelas para el cultivo de hortalizas. Es una solución innovadora para formar instalaciones de huertos urbanos verticales, en múltiples niveles. Surgió como proyecto final de curso de una estudiante universitaria.

El concepto tomó inspiración de algunas de las ideas del arquitecto y urbanista francés Yona Friedman. Con él se pretende que este tipo de instalaciones públicas puedan también ser utilizadas por las escuelas, y de manera temporal por personas afectadas por el trastorno afectivo estacional. De esa manera se podría ayudar en el desarrollo sostenible de Londres, o de cualquier otra metrópolis.

Nos parece una idea muy interesante, aunque viendo las ilustraciones, le falta un buen grado de definición técnica y material.

Huertos-urbanos-en-solares-abandonados Huertos-urbanos-estructuras-verticales

Estos huertos urbanos fueron creados por Lucie Sadakova. Es una chica preocupada por aportar buenos diseños de interiores que sirvan para mejorar la vida de la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]