Tejas de vidrio para la calefacción del hogar

3
90

En este artículo veremos el sistema SolTech Energy. Es un diseño atractivo con importantes funciones para la energía limpia y sostenible. También hay que considerarlo como un producto innovador, aunque nos recuerda a los paneles solares ‘todo en uno’ de PVT. Con él se pueden reducir los costos en calefacción, y al mismo tiempo tener un tejado atractivo. Al menos eso pensamos nosotros.

tejas-vidrio-calefaccion-soltech

Estas tejas están fabricadas con vidrio normal, teniendo el mismo peso que las tejas cerámicas, pero las de SolTech Energy van colocadas sobre un lienzo de nylon negro. En dicha instalación se incluyen algunas piezas que permiten la ventilación. Como el color negro absorbe muy bien el calor del sol, la temperatura del aire interior aumenta, circula, y se emplea para calentar el agua para la calefacción, o el agua caliente sanitaria de la casa. Ese proceso se realiza mediante un intercambiador de calor. (El esquema está en sueco, pero se entiende su funcionamiento).

tejas-vidrio-calefaccion-soltech-1

El sistema SolTech tiene capacidad de generar entre 300 y 500 kWh de calor por metro cuadrado de tejado al año. Dependiendo del clima, de la inclinación de la cubierta y orientación, ese dato puede variar. Con unos 20m2 sería suficiente para una vivienda.

Para saber más, visita la web de SolTech Energy.

3 COMENTARIOS

  1. Hola, me parece extraordinario el sistema, me preguntaba si en Argentina, tienen representantes, y se me ocurren demasiadas preguntas , como si se necesita alguna característica especial de suelo, clima, dimensiones de superficie, altura, preparación del personal, etc. tengo entendido, por lo que vi en el vídeo, que una Sup. de 100m² se tarda 4 días, creo que con 6 personas y maquinarias.
    Argentina es un país con dimensiones grandes, y climas muy variados, quizás sería interesante pensar en posibilidades, por estos lares.
    ¿Qué posibilidades hay, de hacer posible algún negocio de comercialización?
    Los felicito por el sistema, y quedo a su entera disposición.
    Afectuosamente
    Antonio Nogueira
    Anogueiura1@yahoo.com.ar
    Cell.0054 9 11 66725290

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]