Estudio en la isla Fogo (Canadá)

0
102

Estas fotos y planos tienen que ve con un refugio arquitectónico, conocido como Fogo Long Studio. Su construcción forma parte de una colección de estructuras financiadas por una fundación, cuyo fin era fomentar el arte, y de paso preservar el paisaje de la Isla de Fogo. Este lugar ocupa una extensión de 254km2, y está situado en la parte atlántica de Canadá (Terranova y Labrador).

refugio arquitectónico Fogo Long Studio Todd Saunder

El estudio tiene una superficie de 131m2, aunque sumándole la parte de terraza exterior llega hasta los 211m2. Es una estructura muy lineal, orientada según el eje este-oeste, y apoyada en una serie de pilotes. Esto facilita que salve el terreno rocoso de la isla. Los extremos del refugio son oblicuos, y en su interior aparecen algunos elementos que siguen esta orientación diagonal. Dentro hay un gran vacío que sirve de área de trabajo, con una hermosa ventana hacia el océano. En uno de los laterales están alineados la cocina, cuarto de baño, y un espacio de almacenaje. De manera muy elegante, la cocina se puede ocultar, gracias a unos paneles deslizantes.

El contraste entre el revestimiento negro y el blanco del interior es potente. También es bastante atractivo el lucernario triangular que queda en el centro de todo el estudio. Nos hubiera gustado que una estructura tan bonita como ésta, y apartada en un paraje tan especial, hubiera tenido un tratamiento más cercano al de refugio.

refugio estudio isla Fogo Canadá

interior Fogo Long Studio

planos estudio Fogo Long Studio

Este refugio arquitectónico fue realizado por el arquitecto Todd Saunders. Fotos de Bent Rene Synnervag.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]