Este producto puede ser muy interesante para quienes busquen instalar en casa un sistema de ahorro de agua. Se llama EcoVéa y está pensado para el cuarto de baño, un lugar donde se puede ahorrar gran cantidad de energía y agua. EcoVéa es una ducha ecológica desarrollada y patentada por Reveeco. Funciona analizando el agua de nuestro lavado, la clasifica, filtra, y trata para que pueda ser reutilizada. Según el fabricante, es posible conseguir un ahorro energético del 70%, y del 80% de agua en cada ducha.
¿Cómo funciona EcoVéa?
En el esquema adjunto está representado el ciclo del agua, que se hace de la siguiente manera:
- 1– Una célula en la base analiza el agua continuamente.
- 1a– Si el agua está demasiado sucia, va directamente al desagüe. Entonces el sistema da entrada a nueva agua para alimentar la ducha.
- 1b– Si el agua es ‘limpia’, entonces se filtra, trata, y reutiliza.
- 2– Una pequeña cantidad de agua caliente es inyectada con el fin de mantener la temperatura constante.
- 3– El agua enviada a la cabeza de la ducha está limpia en todo momento.
- 4– El panel electrónico de la pared permite ajustar tanto la temperatura como el caudal de agua.
El panel de control electrónico sustituye a las típicas llaves manuales. Tiene una pantalla y un teclado para configurar la temperatura y el caudal de agua que deseemos. Tiene la peculiaridad de que también nos va a indicar la cantidad de agua que ahorramos en cada una de nuestras duchas. Esos datos personales quedan almacenados, con el fin de estimularnos más en nuestro ahorro.
Había más información de la ducha EcoVéa en la página web de Reveeco, pero desapareció.
como filtra el jabon o shampoo o cualquier tipo de detergente disuelto en agua?
Hola Gente Linda.
Todo lo que se haga para ahorrar agua potable es muy bueno por eso los felicito,pero quisiera que se cree una conciencia mundial y sin fines de lucro donde todos los que tengan una idea se publique para llevarlo a la practica .
Me pone muy triste que en la Argentina se deseche agua potable por los inodoros.
Unamonos en el aporte para este problema mundial de la falta de agua ,si no lo hicimos antes ,no importa ,empesemos a hacerlo !!AHORA!!.
Hasta Siempre.
Anibal