Tulipa: farola con turbina eólica

1
79

Parece inevitable un futuro con diseños de farolas que funcionen con energía limpia. Algunas ciudades ya están experimentando con modelos generalmente basados en energía solar; pero también se están creando prototipos que alumbran gracias a pequeñas turbinas eólicasTULIPA es un buen ejemplo de farola que incorpora en su diseño un pequeño aerogenerador. Este invento puede servir como alumbrado público de paseos y calles, espacios exteriores comerciales, e incluso residenciales.

Por la manera en la que sus elementos se integran, esta farola eólica funciona de una manera bastante elegante. En su soporte está alojada la batería, el cuerpo que se ilumina (mediante LEDs), el transformador, la turbina, y un sensor para encenderla o apagarla.

Tulipa-farola-led-con-turbina-eolica

La farola Tulipa fue creada por Mebrure Oral.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]