Esta bombilla se creó pensando en la gente que malvive sin electricidad, y expuesta al riesgo de incendio con lámparas de queroseno. Este modelo se alimenta de energía solar y necesita muy poco para iluminar ya que está compuesta por LEDs. En el momento de publicar este artículo era única en el mundo. Es la bombilla ecológica N100, de Nokero.
Esta bombilla solar tiene cuatro células fotovoltaicas distribuidas simétricamente. La energía capturada durante el día se almacena en una pequeña batería de níquel–hidruro metálico (Ni-MH) en su interior, con capacidad para iluminar una habitación por cuatro horas durante la noche. Viene con una anilla que facilita el poder colgarla en el exterior, y un interruptor superior. El objetivo es poder venderlas a granel a un precio de $6, y a $15 si se compra individualmente.
Más información sobre la bombilla N100: en la web de Nokero.
Existen muchas ventajas en estos productos LEDs y existe mucha variedad de productos que son utilizados en muchos rubros, como la decoración interior y obras.
Buenos días,
Ante todo daros la enhorabuena por el blog. Tocáis en detalle temas que se escapan en otars páginas y que considero que son de gran utilidad para cualquier profesional del sector.
Me ha interesado especialmente este artículo, sigo de cerca los leds, considero que son una alternativa cada día más extendida y con gran potencial. En este sentido quería recomendaros otro blog, especializado en iluminación, que también sigo desde hace tiempo, puede seros de utilidad para consultas puntuales a todos los que, como yo, tenéis más de una duda en torno al tema: http://lamparasolivailuminacion.blogspot.com/ Es de Lámparas Oliva, una empresa del sector.
Saludos
Manuela