Chin Hua: vidrio solar para las ventanas

0
100

La investigación en la energía solar tiene una línea muy marcada en producir paneles cada vez más eficientes. Pero también cada cierto tiempo llegan noticias sobre aplicaciones diferentes. Llegamos a conocer las hojas de hiedra, o elementos creados para dar sombra. Ahora conocimos un método que se aplica directamente al vidrio de las ventanas, se trata de Chin Hua solar glass.

La idea no es nueva, pues ya vimos la solución SunTiles. Aquí el cristal además de permitir el paso de la luz, capta parte de la energía y produce electricidad. Con el tamaño que se ve en la foto es posible generar 2w. Es energía suficiente para hacer funcionar ese mini-ventilador. Si se quisiera más eficacia habría que aumentar la turbidez del vidrio durante su fabricación, que como se ve, no es completamente transparente.

chin_hua_vidrio-solar

Foto de engadget.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]