Parque en la azotea del Ayuntamiento de Toronto

2
196

Estamos en la azotea del Ayuntamiento de Toronto, pues algo impresionante se hizo ahí arriba. Una cubierta de sedum se extiende por unos preciosos jardines, que forman parte de un plan mucho más grande para la revitalización de la Nathan Phillips Square.

Viljo Revell construyó el edificio en los años sesenta, que entendió el Podium Hall como un lugar para eventos ciudadanos. Pero no tuvo mucho éxito, y se deterioró. En 2009 el Ayuntamiento aprobó una ordenanza municipal que exigía que todas las nuevas construcciones y reformas debían incluir una cubierta ajardinada. Así que nada mejor que dar ejemplo con el propio Ayuntamiento.

azotea del Ayuntamiento de Toronto con jardines

Estos jardines combinan mosaico sedum, un patio empedrado, y una cafetería en la parte delantera. Los bancos y las estructuras de sombra son de madera de ipe.

diferentes vistas de la azotea del Ayuntamiento de Toronto, con vegetación

Plant Architects proyectó y dirigió esta cubierta ajardinada en la azotea del Ayuntamiento de Toronto.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]