Aunque no lo parezca, esta vivienda es una construcción prefabricada modular. Tiene estructura principal a base de madera laminada (abeto escandinavo) procedente de bosques controlados. Se trata de uno de los diseños de casas alemanas HUF Haus, fabricadas con alta tecnología y tremendamente eficientes.
Estas viviendas son de una estética atemporal, con grandes faldones de tejados y fachadas muy acristaladas de triple acristalamiento. Los forjados están hechos con placas de hormigón armado de gran aislamiento, y se completa la ejecución con materiales (principalmente madera) y tecnologías ecológicas. Cuentan con calefacción geotérmica por suelo radiante a base de agua, que también puede utilizarse para refrigeración. Se añade instalación de paneles térmicos solares para producir agua caliente; y placas fotovoltaicas que generan la mayor parte de la energía que la casa necesita. Incluso si se solicita, la casa puede ser completamente autosuficiente.
Las casas prefabricadas de HUF Haus tienen la iluminación, persianas, y resto de sistemas, controlados y monitorizados. Los diseños poseen flexibilidad, y con el paso de los años pueden incluso adaptarse a otras necesidades familiares. Si se quiere, los arquitectos paisajistas de HUF son capaces de desarrollar diseños de jardines únicos y acogedores. Los precios oscilan entre los 4.800-6.500€/m2.
Fotos y dibujos de la web oficial de HUS Haus.