Alligator House: vivienda para refugiados del Katrina

0
84

Estas imágenes corresponden al proyecto Alligator House. Es de una planta, proporciones alargadas y con una forma que recuerda a un reptil con la boca abierta (de ahí su nombre). Es también una construcción asequible, destinada a damnificados por el Katrina. Y se construyó con materiales contemporáneos, con los que consigue un resultado muy atractivo y moderno.

En sus 13 pies de anchura (3,96m), hay espacio suficiente para un pasillo lateral que lleve al dormitorio del fondo. Eso reparte las habitaciones a un lado, y como no podía ser de otra forma en una vivienda de reducido presupuesto, con la entrada formada por la sala de estar (con cocina incorporada). Hay una habitación/dormitorio que puede abrirse al pasillo gracias a unas puertas correderas, todo ello en unos 81m2 de superficie.

casa-refugiados_katrina

casa-refugiados-katrina-3

El acabado exterior es de chapa corrugada pintada en blanco, recordando bastante a los contenedores de carga, pero con paneles translúcidos retroiluminados (tipo policarbonato) en la entrada. Viendo la foto del interior de la entrada, se comprueba que la ‘mandíbula superior’ de este lagarto es puro adorno. Pero el resto se ve muy bien terminado.

casa-refugiados-katrina-interior

Alligator House es un proyecto de Buildingstudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]