Se la conoce por SETIA, y está situada en Kuala Lumpur (Malasia). Esta vivienda unifamiliar se apunta a la tendencia última de la arquitectura: la sostenibilidad. Por su diseño no reúne grandes cualidades artísticas, e incluso se contagia de la inmediatez verde más de moda, que consiste en identificar la arquitectura ecológica con plagar de especies vegetales las azoteas. Pero lo cierto es que este proyecto merece un vistazo a sus terrazas.
Hay dos azoteas importantes en esta casa. Una se sitúa en la primera planta, está protegida por una pérgola y sirve a dos dormitorios y un salón. Luego está la azotea superior. Esta última tiene unos estanques de agua a ambos lados de un paso que lleva a un pequeño pabellón. Por eso es un lugar ideal para relajarse bajo su sombra. Lo mejor de estas azoteas es que combinan una propuesta sostenible a la vez que facilitan su uso y disfrute, algo mucho más práctico que una simple cubierta de sedum.
La casa Setia tiene instalación de recogida de aguas pluviales y diversas placas fotovoltaicas que le aportan un 30% de sus necesidades energéticas. [El interior no es nada interesante, por eso no hay fotos].
La Eco Villa Setia es un proyecto de TWS Partners.