Casa AQUA: prototipo de vivienda verde de bajo coste

0
2

Muchas de las opciones ‘verdes’ para una nueva casa provocará que suba su coste. Pero NO sería justo identificar a la arquitectura sostenible con una arquitectura para ricos. El ejemplo de hoy proviene de Brasil. Es la Casa AQUA, y se suma a nuestra lista de ofertas económicas.

casa-aqua-sostenible-brasil

Esta vivienda es un prototipo creado para una exposición relacionada con el medio ambiente (Ambiental Expo). Estaba dirigida a personas de recursos medio-bajos, con el objetivo de promover la construcción sostenible. Este modelo además puede adaptarse a diferentes necesidades y condiciones climáticas. El prototipo 2010 está pensado para un entorno cálido con niveles medios de precipitaciones pluviales. Por eso tiene un sistema de recogida y almacenamiento de agua de lluvia, y elementos vegetales en sus fachadas para control natural de la temperatura.

Lo más importante de Casa AQUA se encuentra en la colección de materiales ecológicos con la que se fabrica. Van desde los bloques de hormigón celular, maderas certificadas en revestimientos y carpinterías, marcos de aluminio reciclado, tejados de paneles de fibra de celulosa,… Por supuesto también cuenta con placas térmicas solares para la producción de agua caliente; y aparatos sanitarios que ayudan en el ahorro de agua. Según los arquitectos, una de estas casas de 40m2 puede llegar a costar unos 45.000 reales brasileños (19.185€).

casa-aqua-sostenible-brasil-1

Aquí había más información del proyecto de Casa Aqua. Es un diseño de Rodrigo Mindlin Loeb.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de