Tener un buen sitio donde construir puede ayudar, pero es preferible que la cabaña se haga con buen criterio. Por supuesto también debiera tener el equipamiento justo y necesario, y aprovechar al máximo los recursos naturales. Este Mod Cott parece ir en esa línea, pues se trata de un sencillo refugio construido con estructura de perfiles metálicos. Durante su diseño se estudió concienzudamente su sección para que en su interior cupiera una planta superior tipo loft.
Todo el exterior de Mod Cott está recubierto con chapa metálica corrugada, y por dentro se combina la madera y el acabado de yeso. Aunque no tenemos los planos de distribución, es fácil hacerse una idea viendo las imágenes. Hay un espacio principal delantero a doble altura que incluye el comedor y la cocina; más allá está el dormitorio con el baño; y encima el loft, con la sala de estar. El cuarto de baño se ve bastante austero, pero con la mayoría de piezas en acero inoxidable.
Mod Cott almacena todo el agua de lluvia que cae en la cubierta, en un depósito exterior. Unas placas fotovoltaicas, situadas justo en el voladizo de la estructura, dan sombra sobre parte de la fachada.
Es un proyecto de Mell Lawrence Architects.