Puede que a partir de ahora tengamos otro motivo para reciclar el aceite utilizado en la cocina. Resulta que científicos de United Environment & Energy, LLC idearon un material de bio-recubrimiento especial para las cubiertas de los edificios. Este material innovador se consiguió empleando aceites vegetales usados.
Es importante saber que esta bio-capa tiene un efecto regulador de la temperatura en el interior del edificio. Es decir que se comporta como un material aislante, ya que sus propiedades químicas provocan que en verano la superficie refleje los rayos del sol; en invierno tiene un comportamiento contrario, haciendo que el tejado retenga más el calor. Los científicos aseguran que este producto no es tóxico, ni inflamable. Es inodoro, puede tener cualquier color y, lo mejor de todo, puede crearse para adaptarse a cualquier clima. Estaría listo para comercializar en unos tres años.
Francamente, suena demasiado perfecto, pues estaríamos hablando de tejados con un comportamiento verdaderamente inteligente. Combinando este material con otros materiales aislantes, tendríamos espacios bajo las cubiertas mucho más económicos a aclimatar.