Rascacielos para Londres con aerogeneradores

1
2

The Razor es un rascacielos al sur de Londres (Elephant and Castle), que cuenta con tres turbinas de viento en su cúspide. Tiene 42 pisos, y alcanza una altura de 148 metro. Allí arriba se dan ráfagas de viento de unos 56km/h. Se prevé que estos aerogeneradores puedan llegar a producir el 8% de la electricidad que la torre necesita. No es mucho, pero este hecho la hace única en el mundo y debería provocar que nuevos edificios en altura contaran con este tipo de infraestructuras.

Racacielos The Razor con 3 TURBINAS eólicas

turbinas del rascacielos The Razor en Londres

torre-strata-londresLas palas de las turbinas tienen un diámetro de 9 metros, y son cinco por cada turbina (en lugar de 3). Ese diseño ayuda a reducir el ruido, y están colocadas sobre una base equipada con amortiguadores para disminuir las vibraciones. A diferencia de los aerogeneradores convencionales de los campos, las turbinas de la Torre Strata (también se la conoce por este nombre) se beneficiarán del efecto Venturi.

The Razor costó unos 125 millones de euros, pero cuenta con otras especificaciones verdes para reducir su huella de carbono. Posee placas fotovoltaicas colocadas en la fachada Sur, y un sistema de ventilación natural que evita la instalación de aire acondicionado (cuesta creerlo). También se redujo bastante la superficie acristalada de su fachada, con la intención de aumentar el aislamiento térmico y acústico.

Fotos de Linda Nylind/The Guardian.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
0 Comentarios del autor
Terminada la torre Strata de Londres con 3 aerogeneradores Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] y fotos de su construcción, se pueden encontrar en el artículo que escribimos en su día sobre la torre Strata, en nuestro blog técnico de […]