Torre en espiral que produce energía eólica

1
92

No es la primera vez que vemos un rascacielos cuyo diseño de alguna manera se basa en una espiral. El de la torre The Wind Tower (la Torre del Viento) es aún más retorcido. La forma aerodinámica de su estructura hace un buen uso de los vientos dominantes para generar energía suficiente para unas dos mil viviendas.

rascacielos-espiral-turbina-1

¿Qué esquema tiene este rascacielos turbina? A pesar de que su forma en espiral arranca desde el suelo, prácticamente hasta el primer tercio de su altura es un edificio bastante normal. En él se alojan una gran variedad de usos: residencial, institucional, comercial, y recreativo. A partir de ahí es una sucesión de turbinas de 45 metros de altura, en torno a su eje, con plataforma entre cada una de ellas. Además ese esquema se repite conservando la estructura en espiral de su base. Los dibujos de las plantas tipo así lo explican.

rascacielos-espiral-turbina-2

The Wind Tower fue creada por los arquitectos británicos David Arnold y Alexa Ratzlaff (para un concurso de eVolo).

1 COMENTARIO

  1. A eso se le llama sacar provecho de todo. Me parece una idea buenísima, generan energía eólica con el diseño de un rascacielos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]