En este artículo veremos una pequeña construcción, de unos 11m2, para utilizarla como espacio versátil. Se llama Flexa Studio, y es una habitación prefabricada para colocarla como ampliación en cualquier vivienda con patio o jardín. De esa manera evitamos los líos típicos de las reformas, consiguiendo en poco tiempo el espacio requerido.
Estamos ante una caseta prefabricada sencilla y moderna, de cubierta plana, que se puede comprar montada o en kit de paneles. En ambos casos hay que preparar antes una base que sirva de cimentación. Hay que señalar que la madera utilizada es certificada FSC, el aislamiento es de material reciclado en los cerramientos y panel rígido del techo (tipo poliestireno expandido). Los residuos y la huella ecológica de esta construcción se han reducido al mínimo.
El precio base es de unos 6.500€, que puede variar según los tipo de ventanas y puertas que se elijan, si es pre-ensamblada o no, más los gastos de envío.
La caseta Flexa Studio fue diseñada por el arquitecto Casper Mork-Ulnes, el fundador de Modern Cabana, en colaboración con Houseplans.com.
Fotos de Joe Fletcher.