Habitación de hotel del futuro

1
102

Este diseño tan sensual, inmaculado, y futurista es el prototipo de una habitación de hotel. Se hizo como parte de un proyecto de investigación del instituto alemán Fraunhofer IAO (Stuttgart), sobre la tecnología y la arquitectura adaptadas al cuerpo humano.

future_hotel_room_LAVA

La habitación está diseñada dejando casi invisibles las partes más tecnológicas. Busca el máximo confort para que la iluminación, temperatura, y sistemas audiovisuales se puedan configurar de forma individual. Ejemplo de ello son las luces anti-jet-lag, configuración de la zona de descanso, y el spa. Sin olvidarnos del espejo inteligente con la gran pantalla integrada en la habitación.

No hay más información sobre cómo se llevan a cabo los aspectos más técnicos, pero el diseño en sí resulta bastante sugerente e innovador. El resultado es minimalista con ausencia total de líneas rectas, donde la transición entre cada una de las funciones es sencillamente perfecta.

future_hotel_room_LAVA

future_hotel_room_LAVA_detalles

planos de habitacion futurista hotel LAVA secciones habitacion hotel futurista LAVA

El siguiente vídeo se grabó a partir del prototipo ya construido de esta fantástica habitación. Incluye detalles que no se describieron en este artículo.

Esta habitación futurista de hotel fue diseñada por los arquitectos de LAVA.

1 COMENTARIO

  1. Esta habitación del futuro (el cual espero que no llegue) a mi parecer muestra un montón de nada. No es malo lo «Nada», simplemente que es mucho para la función que tiene que cumplir.
    Es muy interesante como un Arquitecto naval hace de espacios asfixiantes ambientes confortables de alta flexibilidad, Creo que la Arquitectura de Continente del Futuro poco tiene que ver con esta Habitacion. Aun si estuviese en el espacio.
    Veo una fuerte negación al vacío que sera muy agradecido por el personal de limpieza de ese Hotel que tenga que limpiar…
    Como elemento forma plástica es muy bello…prefiero dormir en la recepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]