El 29 de septiembre del 2009 se inauguró el primer modelo terminado de casa prefabricada de Daniel Libeskind: The Villa. Dicha construcción se realizó en Datteln (Alemania), para funcionar como centro de recepción con salas de conferencias para la compañía Rheinzink.
El aislamiento exterior está en consonancia con los estándares de casa pasiva. Además cuenta con sistemas integrados de energía solar térmica, fotovoltaica con láminas delgadas, y energía geotérmica con una bomba de alta eficiencia. Uno de los objetivos de su construcción era cumplir con el estándar KfW40: que no requiera más de 40kWh por metro cuadrado al año. The Villa también utiliza el agua de lluvia para el riego de sus jardines. Pero todo esto está explicado con más detalle en el artículo que escribimos sobre la Casa Prefabricada de Libeskind.
La empresa Proportion GmbH (Berlín) fue la encargada de su fabricación para cualquier parte del mundo. Cuesta aproximadamente 2-3 millones de euros, pero recuerda que The Villa tiene exclusividad regional, así que si tienes interés en ella tendrás que darte prisa antes de que tu vecino la compre!.
Fotos de Rheinzink.