Este sistema prefabricado modular de cuarto de baño fue finalista en la tercera edición del concurso internacional Jump the Gap organizado por Roca. Es un baño independiente que consta de partes donde se incluyen los sanitarios que componen una estancia. Este cuarto de baño es energéticamente sostenible y ayuda al ahorro de agua. Tiene una bomba térmica, que con el aire húmedo puede calentar el agua y calefactar su interior.
Una toma de agua, y otra eléctrica son las dos únicas conexiones que precisa BOX. No se explica qué hacer con los desagües, ni siquiera se comenta si se trata de inodoros secos. Aún suponiendo que este baño deba estar enchufado en el más amplio sentido, hay que reconocer el valor de su diseño a base de módulos.
Esta creación corresponde a un trabajo del estudio valenciano Yonoh.
Me parece un sistema atractivo, pero poco funcional. Aunque no sea un fiel seguidor de los prefabricados he de reconocer que disminuyen muchisimo los tiempos en obra, pero el tema de la modularidad no lo acabo de digerir, dado que habitualmente en obra los espacios vienen muy definidos, al menos en obra pública. En definitiva me parece un muy buen sistema pero que tendremos que esperar a ver su puesta a punto para obra.