Ducha solar

22
2

ducha solarA mucha gente le supone cierto esfuerzo, incluso en los meses estivales, meterse bajo un caño de agua fría. ¿Quién no ha agradecido ese primer tramo de agua calentita en la ducha de la piscina?

Un elemento imprescindible en cada instalación de piscina, e incluso para el jardín de casa, es la ducha. Aunque sólo sea por el simple placer de ducharse al aire libre, o para lavar al perro, para llenar la pequeña piscina hinchable de los niños… y para ahorrar agua.

Bueno, he de decir que existe desde hace tiempo una solución ecológica para ese problema: la ducha solar.

¿Cómo es una ducha solar?

Estas duchas poseen un sistema de captación solar que suele ser a la vez un acumulador de agua, con una capacidad que está entre los 15-40 litros, aunque pueden instalarse sistemas de mayor envergadura como luego veremos.

Las más populares son las que llevan el sistema de captación SOLTUB, que es algo mucho más sofisticado que un simple tubo metálico pintado de negro, o una gruesa tubería de plástico. Hay que estar atento a las imitaciones. Un metro lineal de captador soltub produce cerca de 40kWh de energía por temporada (de mayo a octubre).

Las duchas solares basadas en soltub tienen una capacidad de almacenaje de 20 litros de agua caliente, los cuales se van renovando a lo largo del día, siendo muy sencilla su instalación a cualquier toma de agua fría. Para necesidades mayores se puede crear una instalación en serie con varios módulos, muy apropiado para campings, polideportivos, etc…

Otro sistema muy interesante es el que ofrece la firma suiza Solar-Fizz, pues la ducha es absolutamente portátil y prefabricada, allá donde tengamos una goma de agua o similar se engancha fácilmente. Este modelo es más compacto y se vende con uno o dos captadores de 15 litros cada uno. Solar-Fizz garantiza en un 99.9% que su ducha solar es la única capaz de eliminar las bacterias causantes de la neumonía, pues sus cilindros tienen la capacidad de llevar el agua a temperaturas de 70ºC.

modulos-soltub

 

solar-fizz

22
Deja un comentario

avatar
20 Hilos de comentarios
2 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
18 Comentarios del autor
CandelakonithaP CooL Capjaviermary Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
konitha
Usuario
konitha

es muy bueno el comentario :)

trackback

[…] y colores. Los accesorios incluyen hamacas, redes, chaise-longue plegable, sistema de iluminación, ducha solar, cesta de picnic, con todo el sistema montado.Más información en la web de BubbleTree. Visto en […]

trackback

[…] manera de ahorrar agua caliente es empleando la energía del sol, pero si los modelos de duchas solares del mercado te parecen demasiado caros, puede que te interese este vídeo (en dos partes) de Dan y […]

trackback

[…] suficiente para darse una ducha, algo parecido a lo que vimos en su día cuando hablamos de las duchas solares. De hecho, para un uso más continuo en piscinas públicas, campings…. existe la versión […]

javier
Usuario
javier

bien hecho a este paso por personas como estas nuestros hijos tendran ambiente sano y hermoso como debe ser

mary
Usuario
mary

queria saber como podia hacer una mas artesana, pero no salia igual gracias

benja
Usuario
benja

muchas gracias me sirvio mucho¡¡

trackback

[…] inferior, con la idea de que pueda clavarse a la tierra del jardín. No es tan ecológica como la ducha solar, pero le puede dar un toque de distinción a cualquier casa […]

ignacio
Usuario
ignacio

Saben amigos , todo esto me parece sumamante interesante , yo estoy en planes de hacer un cambio radical en mi vida , me quiero ir de la ciudad , y con unos ahorros mas un dinero que voy a conseguir , instalarme en una zona preciosa a orillas del mar , pero quiero hacerlo bien , tengo pensado construir una especie de reserva ecoturistica , en la cual quiero que la energia para todas las instalaciones sean amigables con el medio ambiente , energia solar , reciclaje de aguas , aprovechamiento de la basura clasificándola etc. no quiero contaminar… Leer más »

P CooL Cap
Usuario
P CooL Cap

Muy bien tio, con personas como tu se acabará la contaminación y se enbellecerá el paisaje en todo el mundo.
Siento no poder ayudarte. Solo soy un niño de 11 años y me he metido en esta web por un trabajo de CONO.
P CooL Cap.
De España a todo el mundo…
¡viva la WWE!

Candela
Usuario
Candela

y?…. Lo lograste Ignacio????

camila
Usuario
camila

super bueno lo necesitaba

pa un trabajo
xao

macarena
Usuario
macarena

super fome la duxa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

kakuka
Usuario
kakuka

ola kakuka me gusto tu drenaje , ahorra mucha agua

pipe
Usuario
pipe

gracias por la información
me servira para disertar
senquiu wari macht
XD

Jose
Usuario
Jose

Hola quiero hacerme una ducha solar y queria saber si tienes alguna informacion. Gracias
jolumegi@hotmail.com

andre sandoval
Usuario
andre sandoval

muy buena la pagina encontre todo lo que necesite

ketin
Usuario
ketin

gracias por la informacion me Ha servido para mi tarea

Dominique
Usuario
Dominique

Tengo un trabajo para mi escuela y necesito hacer una ducha o cocina solar con materiales simples como papel aluminio papelñes cartones etc.¿Como lo puedo hacer? Tengo que hacer el trabajo para mañana jueves ! ayudenme porfavor!!!

barbara
Usuario
barbara

super buena tu ducha .
espero que sigas sacando mas de esto para las tareas de investigacion…
gracias

xauuuuuuuuuuu

kakuka
Usuario
kakuka

sirve una ducha solar con el sistema de drenaje??