La compañía Commotion Phoenix tiene como principal objetivo ayudar a sus clientes en conseguir una casa verde y barata. La empresa es propiedad del matrimonio Dan y Marsha Phillips, y construye viviendas a bajo costo. Lo hace empleando materiales poco convencionales, sorprendiendo que pudieran tener una utilidad constructiva. Dan no descarta nunca nada, pues cree que cosa duradera es firme candidata. Por eso admite todo tipo de donaciones en forma de chatarra, de una amplia gama de fuentes.
En el momento de publicar este post, Commotion Phoenix había construido 14 casas para hogares con bajos ingresos. Los materiales generalmente utilizados son fragmentos cerámicos, ladrillos, restos de maderas, envases de vidrio, corchos de botellas de vino, e incluso viejos DVDs.
Dan se encarga de que las casas cumplan todos lo códigos locales de construcción, por eso no es de extrañar que reciba consultas de profesionales de la arquitectura, electricistas, y fontaneros para asegurarse que sus diseños sean adecuados en ese sentido. Con su trabajo ayuda a los menos favorecidos y a él le permite mantener su pareja.
El empleo del corcho de botellas para el revestimiento de superficies (y mejora del aislamiento), fragmentos de envases de vidrio para dar mágica luz a una puerta, o restos de marcos de cuadros para el techo, son algunos ejemplos de cómo con ingenio se pueden conseguir resultados sorprendentes y baratos.
Puede haber más información en la web de Commotion Phoenix.
Existe algun curso u orientacion amplia sobre construir paredes ? Es urgente ¡¡
Deseo construir en Puerto rico una cabaña pequeña, 20’x 18′ y quisiera saber cómo la puedo constrir económica. Mi presupuesto es limitado y la quiero YA!!!!
Wow, yo quiero una casa asi!!!