
El estudio de arquitectura madrileño A-CERO está desarrollando proyectos de casas prefabricadas basadas en el sistema de arquitectura modular, con el fin de ofrecer viviendas a precios más reducidos, y con un mayor control en su construcción. Con el arquitecto Joaquín Torres como director del equipo, A-CERO pretende aplicar los mismos principios de la producción de automóviles para fabricar casas con calidad.
Las ventajas del sistema modular son evidentes: fabricación en taller y ensamblaje en obra permitiendo reducir el tiempo de construcción de las casas, y aumentando el control de calidad de las mismas, con mano de obra especializada. Y lo mejor de todo, a un precio más bajo que el de las viviendas construidas con métodos tradicionales.
A-CERO está desarrollando un par de prototipos de vivienda, de dos y tres dormitorios, en los que se ha puesto un especial cuidado en la distribución y aprovechamiento del espacio, de tal manera que una de las casas de 82m2 costará 69.000€ (85.000€ completamente amueblada). Además, no están limitados al uso residencial, sino que están convencidos que también es posible aplicar este sistema de fabricación a otras tipologías como oficinas, colegios, residencias de estudiantes…
Estaremos atentos a lo que A-CERO pueda contarnos sobre sus viviendas prefabricadas, y a las especificaciones técnicas relacionadas con la sostenibilidad, ahorro energético, reciclado de agua, etc… porque estos renders prometen bastante.
Visitas/mes:
934