En este post traemos CITY PARK, una locura de edificio en altura, mitad residencial mitad parque. Se diseñó como apoyo de una gigantesca pasarela peatonal entre el Hudson Park y el Central Park, para la ciudad de Nueva York.
La estructura está pensada como si de un gigantesco árbol se tratara, para albergar tanto unidades residenciales como jardines. Se reparten por toda la malla de células amorfas, y según dos cuerpos gemelos con forma de «J». Su autor afirma que este sistema es en realidad una derivación de la propia estructura de funcionamiento de la ciudad de Nueva York.
Lo malo de estas propuestas es que suelen fallar en lo básico: la habitabilidad; pero en cambio sí que funcionan muy bien como ejercicio imaginativo o simple arquitectura virtual.
En el resto de imágenes puede apreciarse mejor la idea de este rascacielos, y de la simbólica puerta que representa el puente peatonal que sustenta. En los detalles de las estructuras en altura no se muestra ninguna solución realista para sus diferentes unidades verdes y residenciales.
La mega-estructura City Park fue creada por Meryem Ozturkoglu.