Casa prefabricada por dentro: LivingHomes

16
138

En este artículo mostramos fotos de una casa prefabricada por dentro. Se hicieron cuando se exhibió en el International Builders Show de Las Vegas. Se trata del modelo KT1.5 de LivingHomes, diseñado por Kieran Timberlake. Los elementos prefabricadas de esta casa se ensamblaron en tan sólo 3 días. Recordemos que estamos ante una construcción sostenible pensada para conseguir una calificación LEED Platino.

casa livinghomes en Las Vegas

Este modelo de casa prefabricada permite una construcción rápida y con menos residuos, a un costo ajustado, a partir de cuatro módulos básicos fabricados en taller, en acero y madera, y luego montados en el sitio. El paso siguiente es el montaje de todos sus paneles pre-cortados para formar los cerramientos y tabiques. La estructura de esta vivienda se entiende perfectamente con las fotos de una viga tipo (metálica) y el diseño de sus viguetas en «doble T». Dos alas de madera están unidas por un delgado alma de panel de madera prensada. Llaman la atención las piezas que forman los apoyos.

exterior prefabricada livinghomes

forjado casa prefabricada

viguetas casa prefabricada

Esta vivienda ecológica una vez montada presenta una superficie de 222m2,  3 dormitorios y 2.5 baños. Cuenta con instalaciones para perseguir cero emisiones de CO2 (más información sobre LivingHomes); revestimientos de paneles EcoClad en su fachada; pinturas de bajo VOC (compuestos orgánicos volátiles), materiales reciclados, … Se tiene previsto ofrecer 6 modelos ampliables, a partir de un precio base de 1.550€/m2 ($185/pié cuadrado).

casa prefabricada por dentro, livinghomes

Esta casa prefabricada por dentro tiene unos espacios abiertos, amplios dormitorios, buena distribución de huecos para aprovechar la iluminación natural (hasta en la cocina), todo con un estilo moderno y funcional, y de aspecto muy sólido. Los planos de esta casa KT1.5 te enseñan toda su distribución.

planta baja livinghomes

planta alta livinghomes

16 COMENTARIOS

    • Se acepta el comentario, pero me veo obligado a darte unos consejos: tu sitio no tiene contenido y se ve demasiada publicidad, eso no es bueno para los usuarios, y corres el riesgo de que te cancelen la cuenta de AdSense. Lee sus políticas, y te darás cuenta de que las estás incumpliendo. Saludos.

  1. Tengo terreno en la ciudad de San Justo, provincia de Santa Fe. ¿Qué posibilidad tengo de comprar una vivienda de un valor de 85.000 pesos?

  2. Hola, buenas tardes, me gustaria recibir información general de las casas prefabricadas en dos plantas, saludos.

    Atentamente
    Tomas Avila Silva

  3. Me encanto la casa por su modernidad, amplitud y su funcionalidad. Me encantaria tener la posiilidad de acceder a tener una casa similar.

  4. Hola, muy interesante el artículo, gracias por subirlo!

    Está tremendamente optimizado el modelo. De todas maneras (es una percepción muy personal) es un poco inquietante que se plantee como una vivienda de LEED plat- y cero emisión de manera genérica, pues creo que tendríamos que convenir que cada clima singular tiene exigencias distintas. Sin mencionar que hay un sistema sociocultural que demanda intervenciones que den cuenta de este.
    Es una de esas cosas que LEED tiene que pulir aún, para ser una certificación ambiental aplicable a más paises.

    Gracias de nuevo y saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]