Nuevo revestimiento para las células solares

0
5

La implantación de la energía solar fotovoltaica tiene dos frentes para hacerse más accesible:

  1. Abaratando los costes de producción. Porque el proceso de fabricación sea más sencillo, o con materiales menos costosos.
  2. Conseguiendo que las células solares sean más eficientes a la hora de convertir luz en electricidad.

La compañía canadiense Sixtron asegura que su proceso para colocar el revestimiento antirreflectante a las células solares cristalinas consigue esas dos cosas a la vez.

celula-solar-sixtron.jpg

Se abaratan los costes de producción

El primer beneficio de la tecnología Sixtron es que los fabricantes ya no estarían obligados a emplear silano durante el proceso de aplicación del revestimiento. El  silano es un gas fácilmente inflamable que necesita la inversión de determinadas medidas de seguridad por parte de las empresas. El proceso de Sixtron utiliza Silexium (nombre comercial que se le ha puesto), con el que no hace falta tomar aquellas medidas de seguridad. Esto implica un ahorro en los costes de producción.

Las células solares son más eficientes

Con el recubrimiento Silexium se reduce la degradación producida por la luz del sol en un 88%. De esa manera se evita el ligero descenso de la eficacia que las células solares experimentan pasados los primeros días de su exposición al sol. El resultado son unas células con un recubrimiento tal que las hacen más eficaces, produciendo más electricidad en todos los años de trabajo.

Puede haber más info en la web original de Sixtron.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de