Este artículo está dedicado a la primera webcam 3D. Es una cámara con dos lentes, separadas la distancia media entre ojos, para ofrecer mediante software fotos y vídeo estereoscópicos. Para percibir el efecto hay que usar las típicas gafas (rojo-azul) que vienen en la caja. Se puede disfrutar del efecto 3D en la pantalla del monitor.
La conexión al ordenador es por el puerto USB, y por ahora sólo funciona en Windows XP. Se lanzó para ser compatible con los programas de mensajería (Messenger, Skype, AOL, Oovoo…) y así poder hacer vídeo conferencia en 3 dimensiones. Claro que para ello al otro lado deben vernos con las mencionadas gafas. Es posible ponerla sólo a funcionar en 2D.
Este producto sorprendentemente ha tardado en llegar, y no parece que vaya a tener muchos años de vida. Decimos esto porque los monitores y TV en 3D (sin necesidad de gafas a adicionales), están próximos. Aunque quién sabe, actualizando drivers, puede que el fabricante (Minoru) sepa adaptarse a la siguiente generación de monitores. Al fin y al cabo para algo ya tiene esta cámara las dos lentes! En Youtube ya hay subidos algunos vídeos grabados con esta webcam, el efecto es bueno, pero los que están demasiados comprimidos pierden parte de las 3 dimensiones.
Estaba disponible en Firebox, y costaba poco más de 50€.