PACO: casa cubo prefabricada

1
91

Este cubo es una casa prefabricada de 9m2 con todo lo necesario para «vivir». Es una habitación con espacio para cocinar y asearse. Existe en dos versiones básicas: autosuficiente de agua y energía, o conectada a las infraestructuras del lugar. Este cubo de 3 metros de lado se abre por arriba, y se llama PACO.

La estructura es de madera y la cimentación según las condiciones del sitio donde se ubique. Posee un acabado impermeable en todos sus frentes, y tiene abatible la parte superior para iluminación y ventilación. La versión autosuficiente dispone de placas solares, generador eólico, reciclado de agua, y bio-sanitario.

cubo_prefabricado_madera

casa-prefabricada-cubo
Maqueta de la casa PACO

En los 9 metros cuadrados de esta vivienda mínima prefabricada parte de los elementos de aseo quedan ocultos. Por ejemplo, para utilizar el inodoro hay que abrir una trampilla en el suelo. Viendo los esquemas de planta, alzado, y secciones, se entiende mejor algunos aspectos que no se ven en las fotos.

Hay 4 versiones según sean los acabados, grado de personalización, y equipamiento. Su precio varía desde 36.500€ la versión básica (con la estructura y poco más). Puede llegar hasta los 54.600€, para el cubo PACO con cocina, ducha, baño, revestimiento pintado epoxi e iluminación. La cimentación y acometidas no está incluido en ese precio. A pesar de que estos precios parecen caros, esta propuesta de vivienda compacta se podría aplicar a lugares de vacaciones, o como ampliaciones independientes dentro de otras residencias.

casa_prefabricada_PACO

modelos_casa_prefabricada_paco

 

planos_casa_prefab_PACO

PACO es un diseño nipón de Jo Nagasaka y la oficina de arquitectura Schemata.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]