Sun Wall: fachada ventilada solar

0
82

SCB en colaboración con ARUP New York, ganó el concurso para la sede del Departamento de Energía en Washington D.C.. Lo hizo con una llamativa fachada solar en el lado sur del edificio, capaz de generar 200kW de electricidad. Así consiguió ser la construcción federal con el mayor sistema integrado de energía solar de los Estados Unidos.

Pero lo más llamativo de este proyecto es su fachada. En ella se despliega una gran superficie de elementos de captación solar, tanto fotovoltaicos como térmicos, creando además una fachada ventilada.

Sun_Wall_fachada_ventilada_solar

Tanto los paneles fotovoltaicos como los  de tubos de vacío, están alojados en una malla curva de cables, separada de la construcción. Esa estructura arranca en el borde de un estanque de agua. El objetivo es conseguir en verano una chimenea de aire fresco entre el edificio y los paneles solares. De esa forma se reduce el impacto de la radiación solar sobre el edificio, alcanzando un mayor ahorro energético.

fachada_ventilada_paneles_solares

Sun_Wall_fachada_ventilada_solar

Además, los arquitectos han planteado los accesos al edificio por este espacio que queda entre la delgada membrana de paneles solares y la fachada. Con ese diseño se garantiza la sombra, y se establece un diálogo con el estanque de agua delantero. Fotos de SCB.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]