Metropol Parasol: maderas para los soportes

0
24

Ya se están viendo cambios desde el exterior en las obras de la Plaza de la Encarnación de Sevilla. Aparecen en los cuerpos de lo que serán algunos «troncos» de los parasoles del lado norte de esta moderna intervención urbana.

En contra de lo que se está leyendo en muchos medios, aún no se ha revestido nada. Lo que realmente se está haciendo con las maderas de pino finlandés, procedente de un pueblo cercano a Munich, es montarlas sobre unos apoyos de hormigón. Estamos hablando de auténticos elementos portantes realizados con tableros que ya vienen meticulosamente recortados. Son colocados de tal forma que constituyen así dichos soportes (troncos). Sí se revestirán los dos parasoles más grandes. Esas estructuras están compuestas por un cilindro de hormigón armado, y una plataforma de tramado metálico encima.

Metropol_Parasol_maderas_soprte

Metropol-Parasol-maderas-norteEstas maderas se han venido almacenando en una nave del polígono Calonge de Sevilla. Allí se les aplicó un revestimiento de poliuretano que les aporte mayor durabilidad (en Alemania ya había sido tratada). Todos los paneles llevarán un acabado final con laca (color beige) como protección de rayos ultravioleta.

La primera parte del siguiente vídeo muestra una panorámica general aérea, tomada semanas antes de estos montajes. Luego (1:03) aparece el parasol más cercano al mercado. Se aprecia perfectamente que toda la trama de paneles va apoyada sobre una base de hormigón, y que en su interior se aloja una escalera metálica de ida y vuelta.

Se espera que para noviembre de este año ya se tenga la primera copa montada. A partir de esa fecha está previsto que se ejecuten un tronco o copa cada mes. Dentro de un año (septiembre 2009) deben estar todos los elementos de madera ya colocados.

[Panorámica tomada desde el Hotel Ducal de Sevilla, gracias a la  gentileza de Íñigo e Ignacio]

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de