La torre por la montaña

1
3

montañas de grenoble

Estamos acostumbrados a ver edificios en altura, pero en vez de construirlos en vertical no sería mala idea hacerlo según la ladera de una montaña. Eso es lo que debió pensar el arquitecto francés Feng Weimo al desarrollar su concepto.

Un esbelto edificio que sube por la ladera de una montaña, de manera sinuosa y divertida, creando interesantes pasarelas y miradores. Podría ser un hotel, o cualquier construcción con fines turísticos, viendo el vídeo que el autor ha realizado a partir de su modelo 3D.

 

Para entender mejor esta idea de edificio en altura, la ciudad francesa de Grenoble sería un marco ideal para desarrollarlo, que es además en la que se ha inspirado este arquitecto. Las paredes tan espectaculares de sus montañas desde luego invitan a ello y poder aprovechar así sus hermosas vistas.

vista de grenoble

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
0 Comentarios del autor
Rascacielos concurso eVolo 2009 Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] trata sobre estructuras ancladas en las montañas, y que recuerda mucho al concepto del proyecto de Feng Weimo.No ha sido una edición tan fructífera y variada en rascacielos como la anterior, pero sí con una […]