Habíamos visto en Move Your Mind una lámpara muy original, no tanto por el diseño, sino por el medio para el que se había creado: el agua.
Héctor Serrano es su autor, un diseño que hizo para Metalarte y que le valió el premio Nachlux, así como estar seleccionado para el Delta ADI+FAD. La lámpara, como se puede ver en la imagen, flota perfectamente en el agua a la vez que permanece encendida. Funciona gracias a unas baterías recargables que tienen una duración de cuatro horas.
Pero a esta lámpara que flota le falta algo. Sería perfecta si se le uniera la filosofía ecologista aplicada en el diseño de Rebecca Potger: nos referimos a la Lámpara Solar DAY-LIGHT.
La lámpara solar sirve tanto para exterior como interior, no se ha creado para que flote (aunque es impermeable). Surgió con la peculiaridad de que durante el día la colocaremos boca-abajo para que almacene energía solar, gracias a su célula ubicada en su parte inferior. Es una célula solar de gran capacidad (TSA Step-up Converter), pues puede producir el triple de energía que una convencional.
Ambos diseños están inspirados en la típica lámpara de mesita, fabricados con una estructura de polietileno rotomoldeado, y creados con una potente y diferente cualidad. Pero viéndolos juntos parece que están pidiendo a gritos que alguien los fusione. ¿Quién se anima?
Muy interesante… ver una fusión seria interesante… ambos inventos son muy originales, son económicos, facil de usar, prácticos y versatiles.