BoKlok: casas prefabricadas de IKEA

8
90

BoKlok son las casas prefabricadas que IKEA lleva construyendo junto a la constructora sueca Skanska en diversos países (Suecia, Alemania, Dinamarca, UK, y Noruega).

En el mes de noviembre pasado se anunció la llegada de estas viviendas prefabricadas con marca al Reino Unido. Desde el pasado día 3 de marzo IKEA ya tiene el permiso para la construcción de la primera fase.

boklok-suecia casas de IKEA boklok-terracedhouse, casas de IKEA

El lugar elegido es St. James, cerca del estadio internacional de Gateshead, donde van a comenzar a construirse 36 apartamentos boklok (46m2: 1 dormitorio, 58m2: de 2 dormitorios), para luego seguir con otros 60.

Se completará esta primera entrada en las islas británicas con el desarrollo de unas 57 viviendas unifamiliares (Terraced House). Estas casas están indicadas para familias o jóvenes que se preparen para ello. Todas vienen con las misma características que los apartamentos anteriores, incluyendo cocinas IKEA, placas solares, y calefacción eficiente.

No hay información de precios, ni planimetría alguna, por ahora.

La foto última es de una Boklok en Suecia. ¿Veremos algún día casas  prefabricadas Boklok España de calidad IKEA?

boklok-st-james, casas prefabricadas de IKEA

8 COMENTARIOS

  1. Sería fantástico que esta empresa también llegara a España.
    Ahora mi pregunta es, sólo hacen urbanizaciones??? o si tu quieres una casa para instalarla donde tu quieras , también las venden????
    Supongo que no, porque si interviene Skansa y demás , solo se podrán comprar donde ellos construyan.
    Que pena que fuera así, a mi pueblo no llegarán nunca!!!!

    • Hola, Estoy de acuerdo en tus apreciaciones, yo también quisiera tener la posibilidad de instalar una de estas casas en un pueblo de Guadalajara.
      Si me entero de algo ya te iré diciendo y por favor, si consiges información sobre estas casa comunícamelo.
      Saludos cordiales.

      • Hola, yo colaboro con una empresa ubicada en Barcelona que construye casas totalmente modulares, existen varios modelos y a precios competitivos. La casa se construye en taller y se traslada a obra, donde se procede al ensamblaje. Viene totalmente acabada, con accesorios y la cocina equipada. Solo faltan los muebles. La calida es muy buena y cumple CTE. Si qureis más información me lo deciis.

        Jordi

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]