25% de ahorro eléctrico con el hogar digital

0
78

 

En la jornada inaugural de la cuarta edición del Foro Mint (Foro inmobiliario y Nuevas tecnologías), se habló de las ventajas de la Infraestructura del Hogar Digital (IHD).

Una de las ventajas principales es la gestión eficiente de la energía. Eso provoca un ahorro del 25% en la factura eléctrica, hecho que puede alentar a los promotores a incluir estas tecnologías en los proyectos. Además encaja perfectamente en las exigencias del nuevo Código Técnico (CTE).

foro-mint.jpg

Otras ventajas no menos importantes apuntadas en dicho foro fueron el incremento de la seguridad frente al intrusismo, y ante posibles incendios e inundaciones.

El coste de estas instalaciones de telecomunicaciones básicas no suponen más de un 0,3%-0,4% del total de la obra. Se realizaron en el 2006 unos 32.000 nuevos proyectos de ICT, lo que supone un 10% más que en el año anterior. En relación al ámbito español se dijo lo siguiente:

Si se aprovecha la oportunidad y se apuesta fuerte, podría ser el país en el que se consolidasen los estándares de IHD, ya que contamos con un amplio mercado inmobiliario.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]