25% de ahorro eléctrico con el hogar digital

0
5

foro-mint4

En la jornada inaugural de la cuarta edición del Foro Mint (Foro inmobiliario y Nuevas tecnologías), se habló de las ventajas de la Infraestructura del Hogar Digital (IHD).

Una de las ventajas principales es la gestión eficiente de la energía, provocando un ahorro de un 25% en la factura eléctrica, hecho que puede alentar a los promotores a incluir estas tecnologías en los proyectos, y que encaja perfectamente en las exigencias del nuevo Código Técnico (CTE).

Otras ventajas no menos importantes apuntadas en dicho foro fueron el incremento de la seguridad frente al intrusismo, y ante posibles incendios e inundaciones.

El coste de estas instalaciones de telecomunicaciones básicas no suponen más de un 0,3%-0,4% del total de la obra, habiéndose realizado en el 2006 unos 32.000 nuevos proyectos de ICT, lo que supone un 10% más que en el año anterior. Se comentó también que «España, si se aprovecha la oportunidad y se apuesta fuerte, podría ser el país en el que se consolidasen los estándares de IHD, ya que contamos con un amplio mercado inmobiliario».

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de