La fachada verde más grande de Londres

0
88

jardin-vertical-Hotel_The_Rubens_at_the_Palace

Fachada-Rubens-at-the-Palace-Hotel-Londres
Fachada principal del Hotel Rubens

Este hermoso jardín vertical tiene una superficie de 350m2, por lo que en su día se convirtió en la pared verde más grande de Londres. Se trata de una instalación vegetal que mejora sustancialmente el aspecto visual de una fea pared medianera del Rubens At The Palace Hotel. Su localización está próxima al Palacio de Buckingham, y ayuda a mantener más limpio el aire de la ciudad.

Su muro vegetal tiene 21 metros de altura. Sobre él se añadieron unas 16 toneladas de tierra, y plantado más de 10 mil plantas, de 20 especies diferentes. En esa lista se incluye geranios de invierno y bulbos primaverales, con la intención de mantenerlo florecido durante todo el año. El proyecto surgió por iniciativa del Victoria BID, un organismo que representa a más de 250 empresas de la zona de Victoria, entre las que se encuentra el hotel.

Un aspecto interesante que se ha tenido en cuenta a la hora de diseñar este muro vegetal tiene que ver con las constantes inundaciones anuales en la zona (debido a la escasa capacidad de absorción de las superficies urbanas). ¿Por qué? pues porque se añadió una instalación de recogida de las aguas pluviales que caen en el tejado, almacenándolas en los depósitos destinados al riego de esta pared verde.

jardin-vertical-Rubens-at-the-Palace-Hotel jardin-vertical-Rubens-at-the-Palace-Hotel detalle-jardin-vertical-Rubens-at-the-Palace-Hotel

El vídeo es un timelapse de la construcción de dicho muro.

El diseño de este enorme jardín vertical fue llevado a cabo por Gary Grant (Green Roof Consultancy).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]