Revestimiento flexible para conseguir superficies fotovoltaicas

1
95

SolarWindow Technologies cuenta con un tipo de recubrimiento que puede aplicarse sobre superficies curvas. Lo anunció como el primer vidrio fotovoltaico flexible del mundo.

Recordemos que SolarWindow es una conocida marca que desarrolla revestimientos transparentes que, al aplicarse al vidrio de las ventanas, generan electricidad. Hasta ahora, este producto ha estado especialmente indicado para instalarse en las fachadas de edificios en altura.

vidrio fotovoltaico flexible SolarWindow

Vidrio fotovoltaico flexible con múltiples aplicaciones

Esta tecnología se amplió al desarrollo de revestimientos en vidrio flexible, con un espesor de tan solo 0,1mm. Es un material fotovoltaico que sigue siendo transparente, y puede doblarse sin romperse o agrietarse. La compañía estima que posee un mercado potencial de más de 25 mil millones de dólares.

Con esta aportación, la industria de la energía solar tiene un nuevo método para conseguir electricidad en superficies curvas.

Lo que ha hecho SolarWindow ha sido integrar sus recubrimientos transparentes con vidrio flexible. Esto lo hace especialmente atractivo para conseguir superficies fotovoltaicas en automóviles, aviones, equipamiento militar, etc. Es por tanto un material que tiene la flexibilidad del plástico, y la durabilidad y resistencia al rayado del vidrio rígido.

En este producto el retorno de inversión sigue siendo rápido. Por ejemplo, una torre de 50 pisos con su fachada recubierta de este material fotovoltaico, puede recuperar lo invertido en tan solo 1 año, cuando un sistema convencional necesitaría entre 5 y 11 años. Esto ya lo explicamos en su día, cuando escribimos un post sobre las ventanas solares.

John A. Conklin, CEO de SolarWindow Technologies, llegó a afirmar lo siguiente:

El vidrio flexible podría desempeñar un papel importante en ventanas, toldos, edificios inteligentes, y otros productos relacionados con la construcción y el transporte. Creemos que el vidrio flexible puede tener un propósito valioso, mediante la generación de electricidad con recubrimientos SolarWindow.»

Esperemos que este material se fabrique siguiendo las directricies empleadas para las ventanas solares. Es decir, con componentes orgánicos, y que tenga también conectores prácticamente invisibles.

Más información sobre este vidrio fotovoltaico flexible en la nota de prensa de SolarWindow.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]