Retiro en Finca Aguy: construcción prefabricada, por MAPA

3
91

Dentro de un entorno rural se necesitaba un pequeño edificio que sirviera de retiro. Pero además tenía que respetar el lugar, y permitir un proceso reversible: que la casa tuviera que quitarse de allí. Una construcción prefabricada resultó ser la mejor opción, pues hacía posible cumplir con esos requisitos.

construcción prefabricada Finca Aguy

Cabaña ecológica mediante una construcción prefabricada

Para estos 115m2 de cabaña se trabajó con materiales industrializados y mucha precisión. Aunque lo mejor de todo es que hizo posible poner en el campo una construcción que resultó ser bastante ecológica.

El edifico se compone de dos módulos de 12,5 metros de longitud, perfectamente transportables por carretera. Se construyeron en un taller de Montevideo, en un proceso que redujo los residuos de materiales, y el coste de producción. Una vez finalizados, recorrieron en camión unos 200 kilómetros hasta Pueblo Edén. Allí se ensamblaron sobre dos muros de piedra de Finca Aguy. Aunque con el fin de garantizar  la estabilidad de la casa, también se añadieron algunos elementos ocultos estructurales.

No hay más que echarle un vistazo a las fotos, para comprobar la belleza del paisaje. Algunos laterales de la cabaña están revestidos de metal corrugado, el resto está acristalado en toda su altura. Pero incluye también una última ‘piel’ formada por paneles deslizantes de celosía de madera. Esta configuración permite disfrutar de las hermosas vistas, aporta privacidad, y protección frente a la radiación solar.

El interior está en consonancia con lo que vemos fuera. Todo está forrado de tablas de madera, pero se crea un contraste con el negro de ciertos muebles, y encimera de la cocina.

construcción prefabricada interior

El proyecto de esta construcción prefabricada fue desarrollado por MAPA, un equipo de arquitectos de Brasil y Uruguay. Esta firma aborda los encargos desde un formato de producción nada convencional, trabajando desde la experiencia profesional y la académica.

3 COMENTARIOS

  1. La construcción de una estructura de madera con los cristales directamente sobrepuestos como en las imágenes es genial. Y si tienes las montañas de la foto, increíble. Gracias por el post!

  2. Hola equipo es-Arquitectura Encuentro este sitio muy bien hecho. Por favor visite mi sitio web y enviarme lo que piensa. La página está en portugués, pero tienen el mismo en español.[..editado..], descargue me haga saber si le gustas.
    Saluto Sirline Rodrigues

    • Hola. El enlace que pusiste al sitio en español da error, por eso lo hemos borrado. El sitio en portugués está interesante, y tiene muchos modelos de casas a elegir. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]