La subida del nivel del mar será mayor de la esperada

0
87

nivel del mar alto en Boston

Científicos advierten que el deshielo provocará una subida del nivel del mar mucho mayor a la que se había estimado en estudios anteriores.

Este post tiene que ver con un estudio realizado por un equipo de 17 expertos en cambio climático. En él se dice que los glaciares están desapareciendo a un ritmo mucho mayor al estimado anteriormente por otros informes. Eso implica que el nivel de los mares aumentaría hasta 3 metros en los próximos 50 años. Es por tanto un dato bastante más pesimista que el conocido hasta ahora, que estimaba subidas de 1,5 metros para dentro de 100 años. De estar en lo cierto estos científicos, las ciudades costeras se verían muy afectadas. Aparecerían muchas áreas inundadas por el agua.

Este informe ha sido realizado con modelos meticulosamente preparados, utilizando datos paleoclimáticos y actuales, advirtiendo sus autores que, al igual que otros trabajos anteriores, estos resultados también podrían quedarse cortos. James Hansen, un científico que había trabajado para la NASA, es quien ha liderado el equipo que ha realizado este trabajo. Concluye con estas alarmantes advertencias sobre las zonas costeras del planeta.

El ritmo al que se están derritiendo los glaciares de Groenlandia y la Antártida es 10 veces superior al que se había señalado en anteriores predicciones. Por eso estas catastróficas previsiones de la subida del nivel del mar para las próximas décadas. Los 2ºC de calentamiento global, por encima del que existía antes de la revolución industrial, estimularía a fundirse la plataforma de hielo. Eso sería altamente peligroso, no solo por la alteración de las costas, sino también por el desequilibrio climático que provocaría a la Tierra.

A partir de un artículo en Slate.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]