Lyric: termostato inteligente para ahorrar energía

0
76

Desde que en el otoño del 2011 apareciera en el mercado americano el termostato inteligente Nest, tuvieron que pasar casi tres años para encontrar algo similar. El termostato Lyric se empezó a comercializar a mediados del 2014, siendo un claro competidor. Es un modelo fabricado por la marca Honeywell.

termostato-wifi-Lyric-Honeywell

termostato-Lyric-Honeywell-detalleDe entrada, el diseño de este termostato creemos que supera al de su competidor. Mantiene también la filosofía de que tiene que ser el termostato el que se adapte al usuario (aprendiendo de sus hábitos). La diferencia en este modelo es que se aprovecha mejor de otros dispositivos móviles (smartphones, tablets) para aumentar sus capacidades. Por ejemplo: como Lyric está conectado a internet, gracias a una aplicación instalada en nuestro teléfono móvil (para iOS y Android), podrá saber cuándo nos acercamos a casa y activar en el momento adecuado la calefacción. Es un termostato que se puede controlar desde cualquier parte.

También tiene la capacidad de enviar alertas al usuario en caso de irregularidades en la instalación, realizar monitoreos, e incluso mandar un recordatorio para avisarnos del cambio de filtros. Además de estas características, Honeywell manifestó que sería compatible con Homekit de Apple, lo que permitirá sacar un rendimiento domótico mayor, y así aumentar confort y ahorro. Está disponible en los Estados Unidos, por menos de $200.

Actualización: puedes leer el artículo que escribimos sobre el modelo compatible con HomeKit (también con Amazon Echo), se trata del termostato Lyric T5.

Actualización 2023: este producto dejó de fabricarse.

termostato-inteligente-Lyric-Honeywell termostato-Lyric-Honeywell-despiece

Puede haber más información en el sitio de Honeywell.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]