El éxito que Philips tuvo con su sistema inteligente de iluminación LED, provocó que otras marcas se lanzaran a imitar la idea. Tal vez ese fue el motivo por el que anunciara un nuevo tipo de lámpara que se une a la familia Hue: la bombilla LUX.
Se trata de una bombilla LED que emite una luz blanca regulable en intensidad y en temperatura, pero sin ninguna opción de color. Al poder conectarse al puente Hue, su control es inalámbrico (sigue el estándar ZigBee) desde una aplicación web y/o dispositivo móvil (smartphone, tablet), pudiéndose alterar su brillo según la actividad que estemos realizando, incluso cuando no estamos en casa. Al emplear el mismo ecosistema Hue, esta bombilla puede también beneficiarse de características añadidas por terceros, como la de estar sincronizada con la música, u otros dispositivos, como la pulsera jawbone, que es capaz de detectar cuándo nos estamos despertando y encender la luz del baño.
Lux Hue estará disponible ($99.95 / 99.95€) en un kit de dos bombillas con puente Hue incluido. Solo será necesario enroscar las bombillas en el lugar que queramos, conectar el módulo puente a nuestro router WIFI, y descargar la aplicación; o bien añadir Lux Hue a un puente ya existente.
Philips Hue TAP
La compañía dio a conocer Hue TAP, un interruptor inteligente compatible con las bombillas Hue, que sirve para controlar nuestras escenas favoritas de iluminación, y que está alimentado cinéticamente (sin baterías) a través del toque de nuestros dedos.
Filip Jan Depauw, director senior de Philips Lighting lo de define como:
La solución perfecta para los usuarios que quieren controlar su iluminación inalámbrica personal con aún más comodidad. Es algo más que una versión moderna del interruptor de pared, que combina el fácil control tradicional con el inteligente, intuitivo, y divertido mundo de Philips Hue.»
Este novedoso interruptor necesita que tengamos instalado el puente y los productos Philips Hue. Estará a un precio de $59.95 / 59.95€.
Más información en las nota de prensa de Philips Lux y TAP.