Los paneles solares de IKEA

2
82

A IKEA siempre le ha gustado alardear de su filosofía sostenible. Lo hace sobre la procedencia de la madera con la que se fabrican sus muebles, también vendiendo bombillas tipo LEDs. Vende lámparas que funcionan con energía solar y eólica, y hasta proporciona refugios prefabricados. Pero los paquetes planos con paneles solares pueden marcar un antes y un después en lo que a energías renovables domésticas se refiere.

paneles-fotovoltaicos-tejadoEl fabricante sueco inició la venta de paneles solares (de la marca Hanergy) en la tienda de Southampton (Reino Unido). Ese fue el inicio de un plan que pretende lanzar productos de energía renovable por todo el mundo.

Los clientes podrán adquirir la instalación solar completa para una vivienda tipo. Eso incluye un servicio de diseño, consultoría técnica, monitoreo, y de mantenimiento. Steve Howard, director de sostenibilidad de IKEA, señaló aquí que «en los últimos años los precios de los paneles solares han bajado, por lo que ahora es el momento adecuado para ofrecerlos a los consumidores«.

Esperemos que esta estrategia resulte todo un éxito, para clientes y vendedores, y que pronto podamos ver placas fotovoltaicas de IKEA en muchos lugares.

IKEA-Reino-Unido

Fotos de Claytanic y del sitio web de Hanergy.

2 COMENTARIOS

  1. Bravo Ikea pero que hacer de los paneles solares en España desde el momento que la ley votada el 8 de agosto penaliza con impuestos y multas los usuarios de paneles solares?

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]