Sky City One: la torre más alta del mundo… en 90 días!

5
93

Durante más de dos años estuvimos siguiendo la construcción del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa. Puede que superar su récord de 828 metros no necesite de tanto tiempo, porque una compañía china (BSB) está dispuesta a construir uno diez metros más alto. Pero aquí ese dato es casi lo de menos, porque pretende hacerlo en tan solo 90 días!!

Para hacer más creíble esa proeza arquitectónica, hay que tener presente que la constructora BSB (Broad Sustainable Buildings) levantó a finales del 2011 un hotel de 30 pisos en tan solo 360 horas (15 días). Para ello empleó un sistema de construcción prefabricado. Ahora están dispuestos a romper el techo actual con Sky City One: una mole de 838 metros (220 pisos). Esta torre es bastante  menos esbelta que la de Dubai, y empezaría a construirse en noviembre de este mismo año. La idea es completarla en enero del 2013. Todo ello en la ciudad china de Changsha (capital de la provincia de Hunan).

Sky City One torre prefabricada concepto

Sky-City-One-comparacion-alturas

Imaginamos que el sistema de BSB (ver vídeo del hotel más abajo) será adaptado a Sky City One. Se fabricará en taller un 95% del rascacielos, y el ensamblaje en el lugar se hará en ese tiempo récord. Así que estaríamos ante el edificio prefabricado más alto del mundo. Este rascacielos contará además con importantes características sostenibles:

  • Tendrá vidrios de cuatro capas.
  • Un aislamiento térmico en fachada de 15cm de espesor.
  • Para su construcción se habrá empleado la quinta parte de la energía necesaria para un edificio convencional similar.

BSB firmó un acuerdo con las autoridades locales (Changsha), pero el proyecto aún no está aprobado por el gobierno central. De construirse, allí dentro podrán vivir más de 100.000 personas.

 

Sky-City-One-rascacielos-China

Más información en CNNGO.

5 COMENTARIOS

  1. Por qué preocuparse por la Kingdom Tower? de seguro tanto China como Dubai emprenderán esfuerzos para superarla, en el caso chino estamos hablando de plazos ridiculos de tiempo, por lo que ya deben estar madurando la idea de superar a los saudíes, y con el esfuerzo que depositarán estos últimos en levantar semejante mole de concreto, de seguro puede que adopten este novedoso método, cuestión que debería replantearse nueva york, que lleva la delantera en densidad de edificaciones pero en altura ya no puede venir a impresionarnos, con edificios de menos de 400m (casi todos), ni con las generosas antenas que le suelen colocar a sus rascacielos. Esto de la construcción prefabricada puede iniciar una carrera por alcanzar el cielo, debo aceptar que tengo especial expectativa en Dubai, que ha logrado crear cierta densidad de rascacielos super altos, y lidera la lista. http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ciudades_con_m%C3%A1s_rascacielos_del_mundo

  2. Por como va la cosa es evidente que estos rankings van a tener cada día menos vigencia. Si en el 2012 tardamos 90 días en superar el record, cuanto tiempo podrá ostentar el Sky City One la corona?

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]