Edificio de apartamentos con módulos prefabricados

5
87

Con el nombre de Weave Urban Housing se presentó este proyecto de edificio de apartamentos para la ciudad de Denver (Colorado, EE.UU.). Estaba planteado para aprovecharse de las ventajas de la construcción prefabricada modular. Por eso sus viviendas están formadas por una o varias ‘unidades de habitación’, ocupando varias crujías de ancho o en altura.

Estos métodos aceleran los procesos constructivos y deberían suponer un ahorro en los costes. En la fachada encontramos elementos prefabricados con hormigón ligero, convenientemente aislados, que incorporan carpinterías de alto rendimiento por su baja conductividad térmica y doble acristalamiento. Lo malo de este tipo de sistemas es que se suelen emplear cuando se van a construir miles de viviendas así.

edificio-apartamentos-modulos-prefabricados

edificio-apartamentos-modulos-prefabricados

Es un proyecto de Meridian 105 Architecture.

5 COMENTARIOS

  1. Un saludo.

    Gracias por la aclaración, pero como dices 8 contenedores, son 8 pisos, y para mí más que bastante, es sorprendente.

    Contando incluso con que se diseñen estructuras, para soportar seismos, esto me sigue reforzando la idea de que la construcción digamos tradicional, para viviendas de uno o dos pisos, al menos en la zona sur de España, esta sobredimensionada, lo que provoca unos precios finales excesivos. Ya que para prevenir estos posibles problemas, el de los seismos, se deberían buscar soluciones más imaginativas, y baratas, que no sobredimensionar y usar el concepto «caballo grande, ande o no ande».

    Espero haberme explicado, y repito las gracias por la aclaración, ahora si capto la idea.

    • Para tu ‘inseguridad’, te diré que he visto muchas estructuras por esa zona que no cumplen los requisitos de la Norma Sismorresistente. Los precios están inflados por otros motivos,… principalmente el sobre-valor del suelo, por las hipotecas de los bancos, por la permisividad de los gobiernos y ayuntamientos… pero esto es un tema que da para un blog entero. :-(

  2. Un saludo.

    Lo que no comprendo es que elemento hace la función sustentadora de los pilares, digamos tradicionales.

    Puedo entender ese diseño, para dos o tres alturas, pero todo lo que pase de ahí, no puedo captar como soportaría los pesos.

    No soy arquitecto, pero para ver esto me parece que no es necesario.

    Si alguien tiene una explicación, me gustaría conocerla.

    • El concepto no está muy bien explicado gráficamente, pero se supone que cada módulo funciona de la misma manera que los contenedores de carga, se pueden combinar y apilar. Lógicamente el sistema se calcula para soportar un número limitado de plantas. En los contenedores de carga este número se ha estimado en 8, que ya es bastante!

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]