Mesa de jardín que recoge agua de lluvia

1
88

Existen viviendas con instalación de recogida y almacenamiento de aguas pluviales. Pero resulta lógico pensar que algo parecido pueda hacer una mesa de jardín. Esa función se le añadió al modelo que aparece en este artículo. Su creador tomó inspiración en la jardinería urbana, y la reducción de las llamadas islas de calor urbano*.

El agua que cae en la mesa cuando llueve, es recogida por su tablero y almacenada en un depósito situado debajo. Ese elemento sirve también como soporte de la propia mesa. Este mueble de jardín está fabricado con una mezcla de polímeros reciclados, y es bastante ligero. Por eso es un producto perfecto para quienes deseen iniciarse en la recogida del agua de lluvia, y ahorrar así agua para el riego.

mesa-jardin-recoge-lluvia-detalle grifo inferior

mesa-jardin-recoge-lluvia-1

El tablero de la mesa es desmontable, y tiene en la parte inferior un grifo de fácil acceso. Lo que no sabemos es si el depósito incorpora algún filtro en la entrada, algo recomendable para cualquier depósito que se utilice para almacenar agua de lluvia.

Esta mesa que recoge agua de lluvia es un diseño de Simon Davies. Fotos de Davies.

(*) Cuando la temperatura es mayor en las urbes precisamente por la falta de zonas verdes, ya que los materiales del desarrollo urbano tienden a retener el calor en exceso.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]