Placas fotovoltaicas en azoteas verdes

0
101

Este post trata sobre el sistema Sun-Root, desarrollado por la compañía Green Roof Technology, especializada en sistemas de cubiertas ajardinadas. Hay que tener en cuenta que las azoteas de muchos edificios tienen un potencial extraordinario para la producción de energía renovable. Pero presentan un inconveniente: las altas temperaturas de la superficie pavimentada disminuye la eficacia de los paneles fotovoltaicos. También es un hecho conocido que cuando una azotea se cubre de una capa vegetal, además de aumentar el aislamiento del edificio, provoca que la temperatura en dicha superficie disminuya bastante.

Por eso el sistema Sun-Root propone combinar la cubierta ajardinada + placas fotovoltaicas. Supone una opción más que acertada para aprovechar con energías renovables todo el suelo de la azotea. Según su fabricante, esta instalación es capaz de durar 50 años.

Sun-Root-Paneles-fotovoltaicos-azoteas-verdes-2

Básicamente es como emplear una instalación ‘en tierra’ de paneles fotovoltaicos, pero puesta en una azotea. Sirve para abastecer una casa, un bloque de viviendas, oficinas…. Aporta aislamiento natural a la arquitectura, y mejora la gestión de las aguas pluviales, con el fin de crear un microclima más fresco para las placas solares. Sun-Root consigue que el agua de lluvia sea canalizada por debajo de los paneles fotovoltaicos, proporcionándosela a las plantas, y enfriando los paneles por la evaporación. El resultado es una producción más eficiente de energía, aportando además más cualidades sostenibles al edificio.

Sun-Root-Paneles-fotovoltaicos-azoteas-verdes-1

Puede haber más información en la web de Green Roof Technology.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]