Residencia Wilkinson

1
102

Esta vivienda es la Residencia Wilkinson. Se construyó casi como una casa-árbol, dentro de un bosque, y sobre un terreno bastante accidentado, en Portland (Oregon, EE.UU.). Su dueño, un melómano, quería una casa que formara parte del paisaje, y que a la vez permitiera el fluir de la música. El resultado final es el de un refugio bastante sofisticado y caprichoso.

vivienda similar a una casa árbol

La madera es el elemento principal de su estructura y decoración, con unas interesantes vigas de madera laminada curvada. Además se dejó que puertas y zonas de paso tomaran formas poco usuales en la arquitectura. A pesar de ser un proyecto diseñado en 1997 y terminado de construir en el 2004, tiene un carácter «antiguo» . No cabe duda que el autor se inspiró en algunas viviendas de Frank Lloyd Wright, pero sin llegar al nivel de FallingWater.

casa de madera y vidrio en el bosque

interior de la casa wilkinson

El vidrio es otro material con el que se ha completado gran parte de los elementos principales de esta vivienda. Eso provoca que algunos cerramientos esté totalmente acristalados, favoreciendo así la relación del interior con el entorno.

formas circulares en una extraña casa en el bosque

casa con vigas de madera laminada curvada

La Residencia Wilkinson es un proyecto de Robert Harvey Oshatz. Fotos de  Cameron Neilson.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]