Energía solar para acampadas

6
98

Estas imágenes pertenecen a un concepto impulsado por la operadora Orange. Consite en una tienda de campaña que aprovecha la energía recogida por unos interesantes paneles solares. De esa manera se podrían recargar dispositivos móviles, y algo más, mientras se está de acampada. La parte fundamental de su diseño la compone unos paneles de tejido fotovoltaico que fácilmente se pueden doblar cuando se recoge la tienda. Una vez expuestos pueden girarse y orientar en la dirección del sol.

tienda de acampada con tecnologia solar

No se dice nada de cuál es la eficacia de este tejido, pero puede que efectivamente sea un sistema más idóneo que las láminas flexibles que se utilizan en las sombrillas solares, posiblemente por la necesidad del plegado. La tienda de campaña dispone además del sistema de detección «glo-cation». Con él los campistas de un macro-concierto podrán identificar cómodamente su sitio simplemente enviando un sms o con tecnología RFID (la que se emplea en las tarjetas del metro de Londres, pero con mayor alcance). Entonces una iluminación ayuda a identificarlo entre la multitud.

concepto camping con tejido solar

Un centro de control (con pantalla táctil) inalámbrico situado dentro de la tienda sirve para indicar la cantidad de energía almacenada y consumida, y dar conexión wifi a internet. En una bolsa, y sin necesidad de cargadores, todos los dispositivos móviles pueden ser recargados, por inducción magnética. Por si fuera poco, cuando la temperatura inferior desciende a cierto nivel, el mismo centro de control activa un elemento de calefacción.

tejido-fotovoltaico

Este producto apareció en las noticias en Orange. Esta curiosa tienda se creó en colaboración con la consultoría de diseño americana Kaleidoscope.

6 COMENTARIOS

  1. ¿COMO PUEDO COMPRAR LA TIENDA DE CAMPAÑA que aprovecha la energía recogida por unos interesantes paneles solares para recargar dispositivos móviles…?

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]