El césped en un jardín facilita su disfrute, no sólo a la vista, pero tiene algunos inconvenientes: ¿y si no hiciera falta cortarlo y regarlo? Muchas familias ni se han planteado cambiarlo por uno sintético, sencillamente porque lo que han visto antes les ha parecido más una alfombra pintada de verde; o porque el de las instalaciones deportivas de su municipio les pareció demasiado sintético…
Hoy existen fabricantes de césped artificial que han creado productos que se asemejan bastante al natural, gracias al diseño de sus fibras, a los colores utilizados, y al proceso de instalación. Un ejemplo de ello es el césped Royal Grass de Lujo, que tiene la densidad, color y textura de un césped natural, y que además no necesita capa de arena. En su lugar se instala una fibra marrón rizada. ¡Hay que verlo de cerca para descubrir que es artificial!
Ventajas de utilizar césped artificial:
- Cuando el producto es de calidad, parece de verdad, tiene el aspecto de un césped recién cortado.
- Es un césped que no precisa cortarse, regarse, de casi nulo mantenimiento.
- Ayuda al medio ambiente, ya que no necesita agua, ni fertilizantes o abonos. El ahorro de agua en algunas casas puede ser tremendo.
- Resistente a los rayos UV, con una garantía generalmente de 8 años a los cambios de textura o color.
- Sin posibilidad de que crezcan malas hierbas, gracias a la moqueta instalada en la base.
- De escaso mantenimiento, tan sólo quitar con un cepillo las hojas y semillas, para prevenir la salida de malas hierbas. En algunos modelos habrá que reponer cada año parte de la capa de arena.
- Se puede instalar en cualquier sitio, tan sólo hay que garantizar un buen desagüe para evitar que se encharque.
Royal Grass de Lujo, al no necesitar capa de arena, puede instalarse tanto dentro como fuera de casa. Eso sí, necesitará ser instalado por unos profesionales, pues estos productos requieren de uniones perfectas en sus juntas y un buen drenaje.
El éxito de este césped se debe en gran parte al tipo de fibra utilizada, en forma de «V» con una espina longitudinal que la refuerza, y fabricada en varios tonos (4 fieldgreen+4 limegreen). Su longitud es de 30mm. Los rollos son de 4 metros de ancho y hasta 50m. de largo.
El césped artificial doméstico tiene un aspecto más natural que el de las instalaciones deportivas, pero sigue siendo un producto sobre el que es factible incluso jugar sobre él, y tiene una gran resistencia a temperaturas extremas (hasta -15ºC). Puede haber más información en la web de Royal Grass.
Como usted lo describe muy bien, la evolución del césped artificial ha sido impresionante en los últimos años.
La pena es que la gente cuando escucha de hierba artificial todavía piensa en algo de plástico feo y eso. La sorpresa viene cuando lo ven y tocan en persona y cuando escuchan de todas las ventajas que tiene.