Casa de paneles de papel reciclado

7
96

Esta casa prefabricada llamada Universal World House está hecha con paneles Swisscell. Lo interesante aquí es que están hechos con papel reciclado, patentado por la empresa suiza The Wall AG. El pequeño edificio tiene unos 35m2 de superficie, pesa 800kilos, y cuesta menos de $5.000. Es una solución pensada para países en desarrollo, barrios marginales, personas sin hogar, desplazados….

La Universal World House fue creada por arquitectos de la Universidad Bauhaus en Weimar. Su diseño responde a las necesidades de personas en países cálidos, con planta flexible, terraza y capacidad para ocho camas. Dispone de los servicios básicos, e instalación de fontanería. El cerramiento de la cocina es abatible para darle más luz y ventilación a la casa.

casa_prefabricada_papel
casa_papel_swisscell

panel-papel-reciclado-swisscell.jpgEsa solución fue pensada como una vivienda sostenible. La intención es que se fabrique en los lugares donde se va a ubicar con el fin de reducir impacto medio ambiental (por el transporte) y generar así puestos de trabajo locales. Por eso solo se fabricarían algunas partes en Alemania, enviando materia prima y máquinas al lugar de su construcción. Ya se han hecho pedidos por compañías petroleras de Nigeria y Angola, siendo Zimbabwe uno de los primeros asentamientos.

Swisscell es un material innovador hecho con celulosa extraída del periódico y cartón reciclado. Se le ha añadido una resina, y se presenta en paneles de estructura de abeja. Posee propiedades suficientes de aislamiento y resistencia mecánica para ser utilizado en estas viviendas prefabricadas.

ACTUALIZACIÓN: la web original de The Wall AG desapareció, por eso no hay enlace externo.

7 COMENTARIOS

  1. Me parece de gran utilidad para el medio ambiente su trabajo, por tal motivo desearia obtener mas información a cerca de esta tecnica.

  2. Hola estoy interesada en este maravilloso producto y de paso felicitarlos por este gran invento que sera el sueño hecho realidad de muchos que no han podido tener su propio hogar, favor comunicarse a mi correo para hacerme distribuidora en Colombia alli hay pero de material y pesan mucho y son mas constosas. espero su repuesta,

  3. Hola, soy administrador de la empresa Pathfinder Transferencias Tecnologicas S.L.L., estamos interesados en este tipo de viviendas, quisieramos saber si venden el kit para montarlo o habria que comprar los materiales por separado, ¿de que diseños dispone?, saludos.

  4. BUENAS TARDES
    SOY ESTUDIANTE DE UNA UNIVERSIDAD COLOMBIANA Y QUEREMOS FORMULAR UN PROYECTO DE ESTE TIPO , QUISIERA SABER QUE MATERIALES SE NECESITAN, LOS PROFESIONALES QUE SE REQUIEREN PARA LA ELABORACION DE LAS CASAS Y LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS QUE PUEDA TENER. MIL GRACIAS.

  5. Quisiera saber si se pueden conseguir los paneles en argentina para fabricar este tipo de vivienda?ya que en este país hay muchas necesidades habitacionales.
    Por favor respondanme si fuera posible que me envíen el material, que costo tendría, y los gastos de envío.

  6. Estimados señores,

    Me daría mucho gusto poder ampliar un poco màs en este tema. Vivo en Guatema, un bello paìs localizado en Centro Amèrica y recien inicie con el desarrollo de un proyecto para ayudar a personas que desean adquirir una vivienda propia pero la construccion de la misma es casi imposible, por lo caro de los materiales para construirlas.

    Por favor escribanme para poder tener los precios de la maquinaria para la fabricacion de estos paneles.

    Para darles una idea del precio les comento que el dolar norteamericano esta a Q8.00 por $1.00 y el euro esta a 11.00 por Q1.00 (quetzal es nuestra moneda) Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]