La cama flotante

5
111

Hace un tiempo se publicó una noticia en muchos blogs sobre el invento de un arquitecto holandés (Janjaap Ruijssenaars) que consistía en una Cama Flotante. Ruijssenaars, se preguntaba si era posible construir un edificio o un mueble que desafiara la gravedad.

Trabajó con varios especialistas en este proyecto, y después de años de investigación y desarrollo se alcanzó su viabilidad técnica. Ruijssenaars ejerce de profesor en la Academy of Architecture de Amsterdam y ha dado conferencias en diversas escuelas. Durante su epoca de estudiante pasó incluso un año en Barcelona (1997).

cama-flotante2.jpg

En junio 2006 la Cama Flotante vivió su presentación mundial, se hizo con un modelo a escala 1:5. Jamás antes se había diseñado un mueble o parte de un edificio que permaneciera flotando.

Esto le hace ser un diseño único en el mundo, como base para muchas funciones, pero sobretodo para impresionar.

¿En qué consiste la cama flotante?

El principio en el que se basa este diseño es sencillo, ya que utiliza campos magnéticos del mismo signo.

imanes-cama-flotanteEs simple, pues los imanes que se colocan en la cama flotante hacen que se sientan repelidos por los imanes colocados bajo el suelo. Este efecto es constante, y no precisa de ninguna electricidad u otras formas de energía para hacer que la cama permanezca flotando. Además, el material magnético que se utiliza tiene la cualidad de guardar su potencia, de tal manera que su perdida es insignificante. Eso hace posible que este objeto permanezca flotando durante miles de años.

Los cuatro cables que salen de sus esquinas y que van anclados al suelo, hacen que este monolito (es clara la referencia a la película de Kubrick) permanezca inmóvil.

prototipo-cama-flotanteCon la altura flotante de 40cm. y la potencia de elevación de 900 kilogramos, esta pieza de arte une diversas funciones en sí misma. Una cama, un sofá, o una base espectacular para exposición de objetos son algunas de las funciones que puede tener.

La cama flotante es una marca registrada y está protegida por las leyes de copyright. Llama la atención que esta protección incluye todas las funciones posibles tales como edificio flotante, muebles flotantes y arte flotante.

5 COMENTARIOS

  1. Yo ya lo había ideado esta cama en el año 2000. Lo que pasa es que no encontré un loco con dinero que apoye la idea y aparte no soy científico para hacer creer a alguien. Soy músico, pero tengo más ideas, algunas ya lograré concretar. Los autos eléctricos que están construyendo ahora ya los había diseñado en 1982 con 7 años de edad. El espejo gigante que los científicos de la Nasa idearon para reflejar luz solar de noche también lo imaginé de niño. Me causa gracia porque las cosas salen tal cual como lo imagino.

  2. Muy buena, la verdad son impactantes las novedades que muestran por internet, me gusta SABER MAS COSAS NUEVAS ASI COMO MUESTRAN, es lo más hermoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]